''El caso Streaming''
Han pasado ya varios meses desde que la conocida compañía de música electrónica STholdings soltara su famoso Vamos a mantener la música como algo especial, que le den a Spotify". Las cosas desde entonces no han ido a mejor y parece que otras grandes compañian se le unen a la causa.
La compañía STholdings ha anunciado que los más de 200 sellos de música electrónica a las que representa abandonan los servicios destreaming de Spotify, Simy, Rdio y Napster, a los que considera "caníbales" de ingresos. "STholdings puede confirmar que hemos tomado la decisión de retirar todo el contenido de STholdings distribuido por los servicios de música", explica la compañía, que representa a más de 200 sellos de música electrónica independiente. La distribuidora cuenta, entre otros, con el sello Hyperdub que edita al popular artista Burial.
Ante todo esta situación entre las aplicaciones Streaming como Spotify y las compañías como STHoldings, otras optaron por la vía rápida y quitar sus canciones de las aplicaciones Streaming . Como hizo Heavy Century Media retirando de Spotify más de 70 Artistas bajo su sello.
STholdings considera que podría ganar mucho más dinero a través de otros canales gracias a los artistas de dupstep, dance, techno y drum & bassque publican a través de las discográficas que ellos representan, como Dub Police, Sub Soldiers o Creative Source.
La noticia trascendió al publicar en su Facebook el grupo Blur Ma Ten (a los que distribuye STholdings) su salida de Spotify, Fuente de 'Music week'. Este medio asegura que en el tercer cuatrimestre de 2011 Spotify, Simfy, Rdio y Napster han supuesto el 82% de todas las canciones de STholdings consumidas pero que en ese periodo dicho consumo solo supuso el 2,6% de los ingresos. También ha trascendido que Spotify pagó 2.900 euros por 750.000 audiciones en streaming.
La discográfica afirma que solo responde a las peticiones de algunos de sus sellos "preocupados de que estuvieran perdiendo ingresos por los servicios de streaming". "La mayoría de nuestros sellos no quieren su música en ese tipo de servicios por los pobres ingresos y cómo afecta a las ventas", añade. Al mismo tiempo, la compañía considera que los servicios de streaming hacen que la música sea "menos especial" por su "explotación como algo de escaso valor". "Citando a uno de nuestros sellos: Vamos a mantener la música cómo algo especial, que le den a Spotify".
De los 238 sellos que forman parte de STholdings, solo cuatro han decidido mantenerse en los servicios de streaming con los que trabajaban: Spotify, Simy, Rdio y Napster. Los servicios de streaminghan sido concebidos por algunas discográficas como una forma de paliar las descargas ilegales, sin embargo, han sido acusados de aportar poco dinero a los artistas. Lady Gaga, por ejemplo, solo recibió unos 200 dólares en 2010, a pesar de que una de sus canciones había sido reproducida un millón de veces en Spotify.
No sabemos como va a acabar esta situación, pero sí sabemos que los mayores perjudicados son la clase media que no puede permitirse ( y mucho menos en la situación actual ) el pagar todas y cada uno de los Tracks que les gustaría escuchar, de ahí que los '' Spotify y etc sean de tanto uso.
También es comprensible el punto de vista de los sellos discográficos y artistas que no tienen tanto renombre. Está claro que de esperanzas y sueños no se vive y llega un momento en que tus producciones musicales no pueden ser puestas gratuitas para siempre ( Es incomprensible que una canción haya sido reproducida más de un millón de veces y el autor solo reciba 200 dólares. )






No hay comentarios:
Publicar un comentario